top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Mi historia con la fotografía...

Actualizado: 18 ene 2020



Buenas tardes amig@s!!

Muchos me han preguntado por qué me gusta la fotografía y cómo comencé en ello; y si les soy sincera me temo que debo remontarme a cuando era muy peque, esa época en la que las fotos se hacían con carretes y para revelarlas y ver el resultado había que esperar a que el de la tienda te las diera... XD


En casa de mis padres aún conservamos una cámara de carrete, aunque ya no se si sigue funcionando... Pero recuerdo jugar con ella, y hacer fotos a la familia en las reuniones o viajes... después acaban torcidas o incluso medio tuneadas por los efectos de la luz que no lograba dominar...


Cuando llegué al instituto intenté participar creando una especie de revista, pero nunca logró despegar, y no es que no pusiera empeño, quizás precisamente por poner demasiado... Ya yo iba mostrando mi rama profesional, y recuerdo hacer los reportajes de los eventos del instituto con una cámara también de carrete, aun conservo algunas fotos de ésa época... Pero creo que mis ex-compañeros de insti, me matarían si las sacara ahora a la luz... XD

Cuando llegué a estudiar Comunicación en la universidad, allá por la época del My Space se despertó aun más mi curiosidad por el tema audiovisual, y recuerdo que nos hicimos sesiones fotográficas, hasta hice de modelo, siempre me ha encantado la verdad.

Como no pude culminar mis estudios en ésa universidad porque nos trasladamos a Tenerife, aquí estudié RAE (Realización de Audiovisuales y Espectáculos) y allí pude dar rienda suelta a mis dotes de cámara, tanto en vídeo como en fotografía y por supuesto como "modelo y actriz". Se necesitaba algún voluntario para poner en practica lo estudiado... y a mi no me costaba nada la verdad, para qué mentir...

Entonces logré comprar mi primera cámara digital: una simple Lumix compacta que de tanto usarla acabó con el objetivo roto y ya nunca la pude usar pero aun está en el baúl de los recuerdos... De hecho hasta le hice una sesión de fotos a mi hermana pequeña, y así también puse en practica el uso del Photoshop, aunque de una forma bastante infantil..

Pasó muchísimo tiempo hasta que pude comprar otra cámara, años para ser realistas, hasta se podría decir que dejé por completo el mundo audiovisual cuando entré a estudiar Turismo. Pero de vez en cuando me entraba la inspiración pues ya las cámaras en los móviles eran un accesorio indispensable.

Yo estaba muy empeñada en otras cosas, con lo que abandoné por completo mi verdadera pasión. Me rendí por completo al no quedar en ninguno de los sitios a los que opté durante las practicas después de graduarme en Audiovisuales.

Pero la carrera de Turismo tenía sus inconcluencias, y cuando no pude llegar a la media necesaria para continuar becada, tuve que empezar a buscar trabajo y al final tuve que dejar la universidad, porque no me permitían adaptar los horarios y la asistencia a clases era obligatoria.


Y Para resumir, después de crearme el Instagram y fotografiar de todo con el móvil... a eso de unos seis años después conseguí mi primera réflex, y en un viaje inspirador a Praga, comencé a darme cuenta de que había mucho por enmarcar, en cada rincón veía un reflejo bonito, un paisaje idílico con cisnes, una catedral o un puente... todo me inspiraba, y me hizo darme cuenta de que había dejado de lado algo que formaba parte de mi, que me llena mucho y me hace disfrutar de las pequeñas cosas del día a día...

Desde entonces cada vez que veo una estampa bonita que me hace sentir feliz cojo el móvil, y click !!! y algunos fines de semana me escapo a algún rincón y me llevo la cámara para más detalle y darles toques artísticos a esas imágenes... a veces incluso entre semana, durante algún descanso...

Y así, al final utilizo la fotografía como terapia anti estrés, o como distracción e incluso para evitar el aburrimiento, y además para decorar mi casa, o la de algún colega que se inspira con lo que publico en mi Instagram o Facebook ;)


La verdad es que me encana fotografiar, editar y decorar, adoro imaginar cómo cambiar los colores de las cosas que fotografío con los elementos de una habitación y me alegro de haber vuelto a conectar con esa parte de mi, que había dejado de lado.

Mi consejo para el que lea estas letras, es... nunca dejes de hacer algo que te apasione y te cause buenas sensaciones porque en ello radica nuestra felicidad.

Si les han gustado las imágenes en blanco y negro que añadí al artículo, pueden seguirme en las redes y echar un vistazo :P

En fin..! ésta es mi "breve" historia con la fotografía, espero no haberme enrollado demasiado :P

Bye Bye!!


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page