Hola que tal amig@s !!! Felices #vacaciones para aquellos que ya están disfrutando y para los que aun no... tranquilos ya queda menos. ;)
Para esos que aun no tienen planes de vacaciones o destino, aquí les traigo una idea...
Qué tal si nos vamos a Japón ? Si, tal como suena.
Echando un vistazo a las ofertas de viaje, encontré un planazo de verano increíble, donde no solo se pueden visitar otros territorios, si no además, conocer y conectar con una cultura muy diferente a la nuestra; la asiática.
El paquete promocional que encontré en mi #agencia de confianza es simplemente espectacular y aunque para este año ya tengo planificada una boda en Francia y no puedo disfrutar de ésta promoción, me pareció imperativo darles la idea, para que vivan una aventura veraniega de lujo recorriendo Japón. Aquí les dejo la web para que echen un vistazo y reserven ;) www.viajestenmar.com
Me quedé enamorada con los detalles de la ruta del viaje, y como no puedo, de momento, vivir la experiencia, decidí buscar quien me pudiera dar información experimentada del recorrido, y enseguida supe a quién acudir, mi amiga Ángeles Cabrera; sabía que ella había ido, y que era una autentica “Friky” del mundo asiático, ha estado en casi todos estos rincones y ha vuelto con ganas de más siempre, así que debe ser increíble...!
Comencemos por Tokio: El paquete ofrece una visita al Santuario Shintoísta de Meiji; uno de los más populares de todo Japón, dedicado al primer emperador moderno Meiji y su esposa la emperatriz Shoken. Nos cuenta que se edificó allí porque los emperadores solían pasear por un campo de lirios que se situaba en el mismo emplazamiento.
Pero qué románticos verdad?
además el estilo arquitectónico de éste santuario es el llamado nagare-zukuri, tradicional del lugar, hecho principalmente con Ciprés y cobre japoneses, consagrado en 1920 y finalizado en 1921 , aunque los terrenos se terminaron en 1926.
Pero OJO!!! El edificio original fue destruido durante el bombardeo de Tokio en la Segunda Guerra Mundial. La actual representación del santuario fue realizada mediante aportaciones de dinero público y fue completado en octubre de 1958.
Debemos destacar que aquí han estado personalidades muy conocidas a nivel mundial, recordemos por ejemplo Hillary Clinton en representación de Obama.
--> Si hacen click en la imagen, encontrarán más info del lugar... ;)
Seguimos la ruta por...
El famoso cruce de Shibuya ... donde, según Ángeles debemos subir al Sturbucks para apreciar mejor el espectáculo de éste famoso cruce.
En éste viaje también visitarías La Plaza del Palacio Imperial; residencia oficial de la familia imperial japonesa situado en los terrenos del antiguo castillo de Edo. La magia del lugar es envolvente. Asegura Ángeles después de visitarlo.
Y seguimos...con...
Visita al Templo Asakusa Kannon, templo budista más antiguo de Tokio, cuenta la leyenda que se construyó aquí cuando en el siglo VII dos hermanos encontraron una estatua de Kannon en el río Sumida.
La historia llamó tanto la atención que se fue haciendo muy famoso, entonces, en el período de Edo, el tercer shogun Tokugawa construyó la gran mayoría de los edificios que constituyen el complejo del templo que podemos ver hoy en día. A pesar de que aquí también hubo destrucción tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, se han conservado muchas de las edificaciones originales.
Y ahora de Shopping ...!!!
De paseo por la calle comercial Nakamise, una de las calles comerciales más antiguas de la ciudad. Donde puedes encontrar DE TODO, literalmente.
Y para cambiar la perspectiva... un paseo en barco por el río Sumida...
"Siempre es bueno mirar desde distintos puntos, de esta forma nos hacemos una idea más global del territorio y además conocemos más de la ciudad. Y puesto que Tokio no es una cualquiera, merece la pena disfrutarla desde todos sus ángulos." Comenta Ángeles.
visita de Nikko para conocer el Santuario Shintoísta de Toshogu, el cual forma parte del conjunto de los «Santuarios y templos de Nikko», declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y dedicado a la familia Tokugawa.
La Villa Imperial de Tamozawa : Fue construida en 1899, tiene un estilo arquitectónico combinado entre el tradicional del período de Edo y el moderno del de Meiji. Pero utilizaron partes de la residencia original.
El edificio inicial servía como residencia en Tokyo de una rama de la familia Tokugawa, y luego fue usada como Palacio Imperial temporalmente. En Nikko fue convertida en residencia de verano y también de retiro de la Familia Imperial, pero fue abandonada al terminar la Segunda Guerra Mundial. Y finalmente en el 2000 se abrió a público después de unos largos y caros trabajos de restauración. La mayoría de habitaciones tienen el suelo alfombrado y del techo cuelgan candelabros muy elaborados, las típicas puertas corredizas de papel y el suelo de tatami, y su cuidado jardín japonés ofrece variados cambios de tonalidad desde octubre hasta noviembre. Hoy en día es uno de los edificios de madera más grandes de Japón que siguen en pie, aunque actualmente solo ocupa un tercio de su área original. Ahora funciona como museo y parque histórico, y está bien adaptado con información traducida a varios idiomas.
la cascada de Kirifuri
Situada a diez minutos en coche al norte de la estación de Nikko, es una de las tres grandes cataratas que hay en Nikko con una gran caída de unos 75m aprox. de altura. La catarata se bifurca en una zona alta y una zona baja, y el nombre de Kirifuri viene dado de la neblina que se forma cuando la caída del agua de la zona baja entra en contacto con el agua. (los caracteres en el nombre de la cascada son 霧 "kiri" que significa niebla y 降 "furi" que significa caer).
Y esto es solo el comienzo...
Siguiente destino... Kamakura para hacer una visita al Templo de Kotokuin
Situada en Kanagawa, Japón, aproximadamente a unos 50 km al suroeste de Tokio. Es una ciudad rodeada por montañas en tres direcciones y por la bahía de Sagami en la cuarta; este terreno convirtió a Kamakura en un fuerte natural. Durante el período de Heian fue la ciudad principal de la región de Kantō. Entre los años 1185 y 1333, los shōgun del clan Minamoto que gobernaron Japón desde Kamakura en el período que se conoce como el shogunato de Kamakura, que además fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón. El diseño de la ciudad se debe en gran medida a los gustos del shōgun Yoritomo Minamoto.
La ciudad de Kamakura es famosa por sus templos y santuarios. El Templo de Kotokuin es uno de los más célebres por el Daibutsu, la estatua en bronce de 13,41 m y 93 tm de peso del Buda Amitābha. En el siglo XV un tsunami destruyó el templo que contenía la estatua del Gran Buda de Kamakura pero la estatua sobrevivió y ha estado en la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otros fenómenos meteorológicos. Actualmente está reforzado en sus cimientos por absorbedores de vibración.
También se visita el Templo Hase Kannon
Una de las primeras cosas que verán al entrar al templo es su preciosa vegetación, exuberante naturaleza, que de verdad merece la pena.
La zona principal del templo está llena de detalles que llaman la atención: jardines, tallas, la campana del templo, un pequeño santuario sintoísta, vistas de la ciudad de Kamakura y de su costa desde lo alto.
Una vez dentro probablemente una de las cosas que más impacte serán las estatuas Jizo que se colocan en el templo por padres que lloran la muerte de sus hijos nonatos o recién nacidos. Cada estatua se mantiene en el templo durante más o menos un año, se calcula que el templo Hase-dera ha dado cabida a más de 50.000 estatuas de Jizo desde la Segunda Guerra Mundial.
Después de éste emotivo recorrido toca subir a bordo del buque Diamond Princess, en el puerto de Yokohama.
Donde se inicia un recorrido de autentico lujo por: las islas de Shimizu, Kumano, Kochi, Estrecho de Kanmon, Busan (Corea del Sur) y Yatsushiro.
Como si todo esto fuera poco, el viaje continua... con destino a Kioto! Y esta vez en Tren Bala!
Alguien me comenta que si se colocan del lado derecho, y tienen suerte pueden ver el Monte Fuji.... Pero el monte es un poco tímido... asi que no os asegura nada.... ;)
Una vez en Kioto se propone una visita al Castillo de Nijo
La superficie total del castillo es de 275.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 metros cuadrados están ocupados por diversos edificios y forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto(ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
Su historia comienza en 1601 cuando Tokugawa Ieyasu, el fundador del shogunato Tokugawa, ordenó a todos los señores feudales que contribuyeran a construir el castillo de Nijō, que se terminó en 1626 durante el reinado de Tokugawa Iemitsu. Fue construido como la residencia en Kioto de los shogunes Tokugawa. Durante el shogunato Tokugawa, en Kioto residía la Corte Imperial aunque no era la capital del país.
Podríamos destacar que el castillo central o donjon fue alcanzado por un rayo y destruido en 1750.
Aunque lo más trágico sucedió en 1788, que el palacio interior fue destruido por un incendio que se propagó por la ciudad, quedando prácticamente todo. Sin embargo en 1867, el Palacio de Ninomaru fue el lugar desde el cual Tokugawa Yoshinobu declaró que regresaba la autoridad a la Corte Imperial de Kyoto. Al siguiente año, los miembros del gabinete se instalaron en el castillo. Finalmente en 1939 el palacio fue donado a la ciudad de Kioto y se abrió al público en 1940.
el Bosque de bambú en Arashiyama
Arashiyama (嵐山) es un precioso destino turístico al oeste de la ciudad de Kioto que aunque ofrece muchas opciones para el turismo, ocio y entretenimiento, destaca por el famoso Bosque de Bambú al que los organizadores de éste viaje les era imposible dejar fuera de la lista de visitas destacadas. Ángeles nos cuenta que si buscan hacer fotos chulas de éste particular lugar, deben armarse de paciencia, dado que suele estar lleno de gente, sin embargo, comenta, que si dejamos atrás el afán por conseguir una foto especial para recopilar likes, y nos centramos en disfrutar con nuestros propios ojos de las vista, se puede disfrutar de un paseo relajante e inspirador.
visita del Templo Kinkaku-ji
Kinkaku-ji (金閣寺? Templo del Pabellón de Oro) es el nombre informal del Rokuon-ji (鹿苑寺, Templo del jardín de los ciervos) en Kioto, Japón. Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgunAshikaga Yoshimitsu, así como parte de su propiedad llamada Kitayama. Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin. Y por su puesto forma parte del conjunto de monumentos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Es un edificio de tres plantas ubicado en los terrenos del templo. Donde las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro (También conocido como Pan de oro). El primer piso, llamado la Cámara de las Aguas, (Shinden-zukuri), en estilo palacio imperial, evoca la clásica decoración japonesa modulada; es básicamente una gran habitación rodeada por una baranda. El segundo, llamada la Torre de las Ondas de Viento (Buke-zukuri), es de estilo samurái, un recinto cerrado y con una baranda alrededor que alberga al Bodhisattva Kannon. El tercero, con ventanas, es de estilo templo Zen, y es llamado Kukkyoo-choo, y alberga una triada de Budas y 25 figurillas Bodhisattvas. De modo que el pabellón funciona como un shariden, guardando las reliquias del Buda.
En el techo está ubicado un fenghuang o "fénix chino" dorado.
Curiosamente el nieto de Yoshimitsu utilizó el edificio como inspiración para el Ginkaku-ji, que también es un templo budista, que deseaba recubrir de plata.
El Pabellón Dorado posee un magnífico jardín japonés inmediatamente adyacente. El estanque que se ubica enfrente es llamado Kyōko-chi (Espejo de agua): en él existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.
Otra anécdota a destacar de su historia es que en 1950, el pabellón fue incendiado por un monje con sus facultades mentales alteradas; y se escribió un libro de ésta particular historia; escrito por Yukio Mishima publicado en 1956, titulado El pabellón de oro.
La estructura actual fue construida en 1955. En 1987, se detectó que la cubierta de laca japonesa estaba algo deteriorada y por ello se aplicó una nueva capa de laca y hojas de oro. También, se restauró el interior del edificio y las pinturas del mismo. En el 2003 se restauró el techo.
Y otro dato es que la zona sobre la que se asienta el Pabellón Dorado alojó hacia el año 1220 una mansión propiedad de Saionji Kintsune.
Fascinante!!! y ahora... el barrio de las Geishas de Guion
Un lugar que se conserva como antaño.
El barrio de geishas de Gion, en Kioto, es uno de los barrios de geishas más conocidos de todo Japón, aunque pocos saben que lo que llamamos típicamente Gion son en realidad dos hanamachi diferentes: por un lado tenemos el pequeño barrio de Gion Higashi (祇園東) y por el otro el más grande y conocido Gion Kobu (祇園甲部).
Y es que en 1881 Gion se dividió en dos: Gion Kobu y Gion Otsubu. En 1949 Gion Otsubu se cambió el nombre a Higashi Shinchi y finalmente en 1955 la zona comenzó a ser llamada Gion Higashi, nombre que persiste en la actualidad.
Gion Kobu tiene unas 80 casas de té en las que trabajan día tras día maikos y geishas, mientras que Gion Higashi tiene tan sólo unas 12, con lo cual la probabilidad de ver una maiko o una geisha por la calle es mayor en la zona de Gion Kobu que en Gion Higashi.
disfrutar de un agradable paseo a pie por todo el barrio de geishas de Gion, es como si hubiese retrocedido en el tiempo. Un paseo precioso que merece muchísimo la pena, lleno de casas de té (ochaya), casas de geishas (okiya) y tiendas tradicionales de dulces, textiles, ornamentos, maquillaje, calzado, parasoles…
En definitiva un barrio muy particular que nos evoca a otro libro que además se hizo película: Memorias de una Geisha de Arthur Golden.
Creo que al igual que yo, ya están enamorados de Japón: la verdad, cuando vi los detalles de la promoción y todo lo que incluía me quedé alucinando con lo completo de todo el paquete, porque no solo te llevan a lugares con una historia muy rica, si no que además lo hacen con todas las comodidades y lujos para que disfrutes enteramente de tu experiencia. Y lo que más me gustó es que además de alojarte en los mejores hoteles e incluirte prácticamente todos los servicios de comidas y traslados que vas a necesitar, te dejan un día entero libre para ir a tu rollo y conocer a tu manera Kioto. A mi particularmente, ésto me encanta, porque soy muy fan de ir a mi ritmo por la ciudad y perderme como una más aunque observando cada detalle como si no hubiera un mañana.
Aun así, también ofrecen una excursión opcional a NARA para aquellos que prefieren que se les guíe...
Excursión opcional a Nara, la capital más antigua de Japón.
Nara (奈良市 Nara-shi) es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai una de las más tradicionales de Japón, en el sur de Honshū, la isla principal de Japón. Fue capital del país en el Japón medieval.
Es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998.
Aquí incluyen una Visita del Templo Todaiji con el Gran Buda “Daibutsu “
El Parque de los Ciervos Sagrados.
Los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los templos de la zona.
Estos ciervos son muy populares en Nara y los habitantes y lugareños de la zona venden todo tipo de complementos con la cara de un ciervo como símbolo de la ciudad, también es posible comprar "comida de ciervo" (galletitas preparadas por los vendedores) para alimentarlos y con paciencia acariciar a estos animales, que al estar tan acostumbrados a la gente se dejan tocar.
Y de Nara nos vamos a Osaka... y por el camino...
Visitando en ruta el Santuario de Fushimi Inari-Taisha (伏見稲荷大社), uno de los más antiguos de Japón.
Aquellos que vieron la peli de Memorias de una Geisha... este lugar les sonará de mucho ;)
Es el principal santuario sintoísta(jinja, 神社) dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto (Japón). El santuario se encuentra situado en la base de una montaña también conocida como "Inari", que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños.
Desde las épocas más antiguas de Japón, Inari era vista como patrona de los negocios.
->OJO que cada Torii que ven en el santuario ha sido donado por algún hombre de negocios japonés...<-
Aunque Inari en primer lugar fuera diosa del arroz. Los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos torii que actualmente forman parte de la vista panorámica del templo. Se dice que posee más de 32.000 pequeños torii!!!
En Osaka conoceremos el Observatorio Jardín Flotante en el famoso Edificio Umeda Sky contruido en 1993 y aunque actualmente es el 13º edificio más alto de la Prefectura, cuando se completó su construcción fue el más alto de Japón. Con sus 173 m de altura y 40 plantas diseñado por Hiroshi Hara: responsable asimismo de la futurista estación de Kioto o del Sapporo Dome, entre otros. Takenaka Corporation fue la empresa encargada de su construcción.
Y en la ruta continuamos para hacer una Visita del Castillo de Osaka
Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.
El castillo cubre una superficie de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del parque público del Castillo de Osaka (大阪城公園Ōsaka-jō kōen?). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene ocho pisos interiores (accesibles por medio de un ascensor), y cinco pisos exteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con armas blancas.
El castillo es un punto popular de encuentro durante los festejos del hanami, que tiene lugar durante el florecimiento del cerezo japonés.
El interior del castillo alberga un museo, una sala de convenciones y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.
La parte favorita de Ángeles; puesto que para ella, vivir la experiencia de éste famoso florecimiento, es algo casi mágico...
Después de la idílica visita al castillo nos vamos al barrio de Dotonbori
Una de las principales avenidas de Osaka con la mayor zona comercial y turística de la ciudad, conocida por su vida nocturna, carteles luminosos y múltiples restaurantes. Ubicada en el sureño distrito de Namba, que atraviesa todo el canal fluvial de Dōtonbori desde el puente Dōtonboribashi hasta el puente Nipponbashi.
Su construcción se remonta a 1612: cuando un comerciante de Osaka, Yasui Dōton, propuso conectar a través de un canal de navegación los ríos Umezu (que atravesaba la ciudad de este a oeste) y Yokobori (de norte a sur), con el objetivo de impulsar el negocio local. El proyecto quedó paralizado cuando Dōton falleció durante la defensa de Toyotomi Hideyori, pero sus herederos retomaron la idea y la obra fue inaugurada en 1615. El nuevo señor del castillo de Osaka, Tadaki Matsudaira, nombró a la vía «Dōtonbori» (en español, «canal de Dōton») en honor a su impulsor.
La personalidad del canal comenzó a definirse en 1621, cuando el shogunato Tokugawa construyó a su alrededor la avenida del entretenimiento en el primer plan urbanístico de Osaka. En menos de cinco décadas, la vía ya contaba con seis teatros kabuki, cinco teatros bunraku y el primer espectáculo de marionetas karakuri. Además, se abrieron varios restaurantes y cafeterías en las calles adyacentes.
La avenida ha tenido que ser reconstruida tras el terremoto de Hōei de 1707 y al final de la Segunda Guerra Mundial.
A mediados del siglo XX, Dōtonbori se ha transformado en el principal centro de vida nocturna de la ciudad; los teatros tradicionales han dejado paso a centros comerciales, salas de cine, carteles luminosos, karaokes y restaurantes temáticos, con un aumento del turismo internacional.
Un viaje autenticamente espectacular, en todos los sentidos...!
al presentarle la información del viaje a Angeles, los ojos le hicieron chiribitas y recordar sus viajes por estos territorios al contarme su experiencia fue como volver a viajar para ella.
Sensaciones que demuestran, indudablemente que Japón es un lugar extraordinario al que vale la pena conocer o al menos visitar una vez en la vida.
Hasta aqui mi aventura viajera para ustedes, espero que les haya gustado o al menos parecido interesante, yo sinceramente he disfrutado mucho documentandome para ustedes, tanto con mi conversación con mi amiga y colega Ángeles Cabrera, como navegando por Google, Wikipedia, Pixabay, Japonisimo entre otros... para ofrecerles una visión de éste maravilloso y espectacular VIAJE A JAPÓN.
No olviden Dar like y compartir, de ese modo sabré que les ha parecido y podré ir sumando ideas para que disfruten leyendo en mi blog.
PD: Recuerden que siempre pueden seguirme en las redes para manteneros al día ;)
Instagram: @amarylisfc
Facebook: @amarylisgallery
Twitter: @Amyfedez