top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: Asedio y Tormenta

Actualizado: 22 ago 2023

Otro más de ficción que me enganchó...

El penúltimo de la saga compuesta de magia, acción, estrategia y pasión de la autora Leigh Bardugo.


Hace tiempo que lo terminé así que hay cosas que me cuesta recordar, pero os seré sincera, yo esperaba que la pareja final fuera otra, no os pienso dar más datos porque no quiero spoilear.


La lectura es fluida y siempre desde la perspectiva de la protagonista. No se entretiene mucho en adornos de las descripciones así que no es nada complicada la visualización de todo, como en los demás libros, y esto fue básicamente lo que me enganchó.


Honestamente la estrategia de guerra deja mucho que desear, pero supongo que de lo que se trata es de ver como se enfrentan a cosas sin saber y cómo al final van sorteando las vicisitudes éstos jóvenes que recién están conociendo sus capacidades y limitaciones. Quizá podría servir de reflexión para todos aquellos que vamos por la vida sorteando obstáculos en el camino...


No puedo decir que empatizo al 100% con la protagonista, porque hay cosas que me gustan y otras que no, pero quizá lo que la hace más real para mi es el análisis constante que hace de sus sentimientos, de sus sensaciones y de lo que percibe de los que la rodean... claro, cómo no sentirme identificada con ésta parte si es lo que yo hago constantemente. Luego no soy capaz de explicarme con claridad, sobre todo con los que verdaderamente me importan, tal como le ocurre a ella, he allí la pizca de realidad en la lectura...


Sin duda para comprender mejor ésta lectura hay que leer los primeros libros, ya que aunque puedes disfrutar de la acción y más o menos se sobre entiende lo que ha ocurrido antes, se te escapará la evolución de los personajes y el porqué de sus acciones.


Es una lectura para disfrutarla, nada de mensajes trascendentales, puro ocio. Pero creo si buscas algo ligero y entretenido os puede enganchar.


A mi me pierde la magia, pero si sois de lecturas más realistas puede que esta no os mole, si por el contrario os van las luchas de fantasía, ésta es vuestra saga... A disfrutar de la lecturas amores...



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page