top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: Las Madres



Esta novela negra de "Carmen Mola", esos tres mosqueteros de la lectura que se descubrieron al ganar el premio planeta con La Bestia, han continuado su saga de la inspectora Elena Blanco y su equipo de la BAC.

No os puedo decir que no me gustó porque al final si que lo hizo, pero en honor a la verdad, el principio me pareció flojo... más de lo mismo... quizá mis expectativas estaban muy altas o a lo mejor escribir una saga es tan complicado que es inevitable aflorar en algún tomo...


La inspectora no me gusta nada, y todo lo que hace parece tristemente predecible y aburrido. Zárate es un insoportable infantil. Reyes tan lista y va y cae de la manera más pueril. Orduño es otro clásico de la debilidad humana. Rentero? un político más, digno de la España de siempre...


Digamos que los "malos" son los que me han dado el enganche en esta entrega...

No quiero contar mucho para no adelantaros nada si no lo habéis leído pero en resumen, yo diría que los daños que causan están bastante justificados, al menos los de la persona que perpetra los asesinatos...

Después las barbaridades del resto me recuerdan que la humanidad esta podrida, pero que entre cielo y tierra no hay nada oculto...


Sin embargo, la moraleja de todo esto es que en realidad todos tienen fantasmas escondidos en su ser, fruto de las experiencias y su forma de sentir. Pero todos intentamos justificarnos con nuestro pasado...


Yo logré engancharme a partir de la mitad del libro, también influyó que tenía más lecturas entre manos, pero como ya os dije una vez, si no me hubiera gustado nada en absoluto, ni me hubiera molestado en terminar de leerlo...


Os dejaré por aqui la sinopsis por si os apetece echar una ojeada antes de zambulliros ...


En el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid aparece el cadáver de un hombre con un burdo costurón trazado desde el pubis hasta el abdomen. La autopsia arroja un resultado inquietante: a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Y para colmo los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparecen en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi.
¿Qué relación esiste entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos liderada por la inspectora Elena Blanco. Todos los indicios apuntan a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.
2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page