top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: El truco de los espejos.


Hacía años que quería leer esta autora, pero siempre me he dejado seducir por otras y al final ésta se me va quedando atrás, pero finalmente he logrado agenciarme un ejemplar de entre los tropecientos que publicó y tal como esperaba me ha gustado. Lo grandioso fue que me encontré el libro junto a un montón abandonado en la basura... prueba número mil de que todo lo que tiene que suceder acaba buscando la forma de pasar...

Más tarde, he conocido una librería de segunda mano que me ha dado más ejemplares de la misma colección y ahora tengo que ver cómo los voy intercalando entre mis lecturas para que no parezca una fan page de la autora...


Anécdotas a parte: el libro me gustó, finalmente fue tomanado forma y la intriga me fue envolviendo, pero lo que más me gustó fue la sorpresa que se dió cuando parecía que la tragedia ya había pasado y que sólo quedaba simplemente resolver el entuerto...


Como saben, no me gusta hacer spoiler así que no os voy a desvelar temas de la trama porque entonces qué gracia tendría recomendárosla?


Sin embargo hay que tener en cuenta que está redactado como antaño, recordemos que esta historia se escribirlo allá por 1930... con lo que en ocasiones puede que os cueste captar algunas cosas si no se lee con atención y detenimiento...


La versión que yo me he leído consta de 222 páginas, de modo que no es una lectura que os llevará mucho tiempo, perfecta para un fin de semana de relax.


  1. Mi personaje favorito es sin duda alguna Carrie Louis, me encantan los personajes femeninos que sorprenden con una inteligencia y fuerza descomunal, que dejan a todos los que pensaban que era débil e ingenua con la boca cerradita con una gran lección aprendida, no subestimarles más.

  2. No puedo negar que también me gustó la inteligencia de Miss Marple , pero al ser algo predecible no es que te deje con una sensación de admiración como la anterior.

  3. También me encantó Alex Restraik por ser otro de esos personajes inteligentes camuflados bajo el papel bien interpretado de la etiqueta impuesta.

Hay muchos personajes en ésta historia, la verdad es que te puedes llegar a perder en algunos momentos en los que se habla de unos y otros, pero al final de todo el enredo queda clara la imagen cual película.


No puedo negar que al principio costó que me enganchara del todo porque no parecía que fuese a suceder nada en mucho tiempo, pero desde que se llega a la escena clave todo se desarrolla tan deprisa que más bien tienes que estar muy atento para no perderte.


Os dejo por aquí la sinopsis, y vosotros decidís ... No os mentiré diciendo que me flipó pero tampoco me disgustó. Además me tuvo entretenida, y si me hizo desviar la atención de otras lecturas es que no está nada mal, ¿no creéis?


Ruth van Rydock está muy preocupada por Carrie-Louis, su hermana, de modo que le pide a su vieja amiga Miss Marple que se acerque hasta Stonygates, la laberíntica mansión donde vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold, para comprobar que todo va bien. Al llegar, Miss Marple se encuentra en medio de una excéntrica casa, donde conviven bajo el mismo techo una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse. Sin embargo, la calma aparente se transforma en una tormenta cuando se cometa un crimen, y Miss Marple tendrá que utilizar todo su ingenio para desenmascarar al asesino y poner en evidencia su plan.

A disfrutar lectores...




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page