top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: El Club Dumas

Esta obra de Arturo Pérez Reverte me ha molado más que la última que leí, está escrita en un lenguaje más ligero, menos pomposo y rimbombante.

La historia es muy interesante, envuelta en misterio desde el principio, te engancha hasta la última página.

El final si me pareció un poco extraño, o más bien ambiguo... pero imagino que es la forma de mantener el misticismo, pero más bien me quedé como si faltara algo.


Respecto a los personajes, Corso es un protagonista inteligente pero como todo prota ... patoso ...

Que la heroína de todo fuera la chica me gustó, obviamente pensaréis ... como soy una chica... pero más bien me gustó porque no la pinta es como alguien vulnerable, tampoco es ilusa y yo diría que más bien es la mano que movía las piezas de ajedrez pero juzgad por vosotros mismos...


La mala de la historia... un personaje caprichoso que al final resultó ser menos importante pero no deja de ser interesante.


Siempre tiene que haber un tonto que se las da de listo, en esta historia hay dos...! Uno pobre y otro rico, pero idiotas al fin y al cabo, pero imagino que sin estos no habría historia ...


Es un libro ameno, tiene sus momentos lentos pero en su mayor parte hay algo que te mantiene con la sensación de que estás por descubrir algo al pasar la página, ya por eso y ingeniería literaria merece la pena leerlo.


Hay una peli inspirada en este libro, pero es bastante antigua como para que os parezca algo... normalito... aunque la protagonice Johnny Depp, pero aunque, como pasa siempre, el libro está mejor, tampoco está nada mal, si queréis comparar entre ambas obras y entreteneros con las diferencias y similitudes...


El libro fue un regalo de cumpleaños de un gran amigo que es gran fan de Reverte, una edición de bolsillo ideal para llevar a todos lados y así leer siempre que tengas un hueco.


Aprovecho para dar las gracias de nuevo a mi SBF por el regalazo!


Me despido, como siempre! Si habéis leído todo es que sois lo mejor! 😘


Hasta la próxima reseña...

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page