top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: El guardián invisible

Hacía tiempo que quería leer esta autora, Dolores Redondo.

Me vi las películas de su trilogía del Bastan y enseguida tuve ganas de leer su obras.

Y aquí estoy con el primero de la saga.


El guardián invisible; que me cautivó desde los primeros capítulos, ya que fluye muy rápido y no hay demasiado relleno. Me encantan las historias que son así, directas a al relato.


El trauma familiar es la base de todo o quizá sea más correcto decir que es la clave de la historia. Quizá esa pátina psicológica fue lo que me atrapó, al fin y al cabo todos buscamos en la lectura similitudes con nuestra propia historia, para de alguna manera comprenderla mejor o verla en perspectiva.

Así fue para mi esta novela.


Mis personajes favoritos son la tía Engracia y el marido y leal compañero de de Amaia, James; que hombre tan equilibrado, cariñoso y leal, no se de dónde se lo sacó la escritora, es decir, si se basó en alguien real para crear a este personaje, o si solo reflejó el ideal de compañero que esperamos conocer algún día, me fascinó su temple y su paciencia, alguien tan comprensivo que ayuda y acompaña a su amada con respeto pero sin excesiva distancia. La tía Engracia es otra heroína para mi, es cierto que estudió psicología y eso la dotó de mayor capacidad de comprensión pero igualmente creo que tener a alguien que te quiera y te cuide de esa forma en tu vida debe ser el mayor tesoro del mundo.

Lo más fascinante de todo es ver cómo a pesar de ser una mujer versada en la ciencia, no desprecia para nada el místico, me gustó muchísimo ese equilibrio entre lo estudiado y lo sentido que siempre intenta transmitir a su sobrina.


La historia tiene drama, mucho drama pero nunca se hace pesado ni demasiado rosa, al contrario, el misterio que envuelve todo dándole ese toque perfecto de terror me cautivó lo suficiente como para querer leer siempre un capítulo más tras otro...

Al final la inspectora Amaia Salazar resuelve el caso, enfrentándose a sus trauma, a la burocracia, a sus compañeros e incluso a su hermana (mi personaje odiado) Flora.


Sin embargo no queda todo dicho, hay mucho más y por ello enseguida empecé la siguiente novela ...

Ya os contaré.


Para mi es un libro que engancha y que se disfruta a la par que se sufre. Lo recomiendo porque no solo me entretuvo si no que me enseñó q comprender mejor mi propia historia... quiza a ti también te pueda enseñar cosas que no esperabas...


Aquí os dejo la sinopsis para que os vayáis envolviendo el misterio del Bastan.


Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.
En los márgenes del río Bastan, en el Valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancia que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la Policia Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.

Gracias por leer hasta aquí 😘


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page