Un final completamente inesperado…
Vale que a mi me gustan prácticamente todos los libros de Javier Castillo, pero este compite con mi favorito, El día que se perdió la cordura.
Lo que más me sorprende de mi reacción, no es el hecho de que me guste, si no que a pesar de no ser una historia con mucho romance, me ha enganchado totalmente la trama…
Seguir desde la perspectiva de los tres investigadores aporta el equilibrio y el contexto, pero que cada personaje descubra cosas diferentes que confluyen e influyen tanto para la investigación como para sus vidas, convierten éste libro en una trepidante y absorbente historia que te leerás entera sin darte cuenta.
Sobre los personajes he de decir que mi favorito es el profesor, lo siento por la protagonista, pero ésta vez creo que el verdadero genio es él, porque supo tocar las teclas adecuadamente, me encantan los hombres observadores, que analizan lo que se les dice y las expresiones de quien las pronuncia de manera que no se dejan engañar ni llevar por pantallas…
Creo que la perspicacia es un don muy seductor …
Mirren sin embargo en muchas ocasiones me puso de mal humor, ya se que si la analizamos psicológicamente está tocada y es evidente que su vida ha llegado a un punto que la tiene muy puntillosa, pero nunca me han gustado las personas malcriadas, que explotan tan fácilmente y sin venir a cuento, cargándose… bueno no os digo más que si termino la frase creo que me paso de descriptiva… pero como dice mi profesor favorito…
Todos tenemos nuestros demonios…
Explosiones emocionales a parte, esta historia como dije, no es que tenga romance como a la romántica que hay en mi le gusta, pero si que tiene algún matíz, ya lo encontraréis… La picardía justa para darle el sabor …
Son 528 páginas que en una semana (haciendo parones) terminé, pero que puedes devorar en un fin de semana sin duda, dependiendo de el tiempo que tengas y de cómo te suelas enganchar tú a las historias de intriga como éstas…
Cronológicament, ésta vez está bastante lineal, así que no te perderás en la historia, pero si que se cuentan anécdotas de sucesos anteriores desde diferentes perspectivas así que debes estar atento.
Y mi recomendación es que leas primero La chica de Nieve, ya que es la anterior investigación de la protagonista, y te servirá para comprender mejor a Miren. Aunque no comulgo con su actitud en ésta ocasión, tiene su lógica y solo la encontrarás si lees el anterior libro.
Te engancharás desde las primeras páginas!
Aquí te dejo la sinopsis para que te vayas impregnando ..
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación delManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?
Gracias por leer mi humilde opinión…
Comments