top of page
Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: El Misterio de Salem's Lot


Otra mítica obra del aclamado Stephen King...

Sinceramente, tampoco me dio miedo pero me mantuvo en tensión. El comienzo parecía que la historia iba a irse por otro lado hasta que comienzas a ver el toque de ficción y el tema vampírico. Me ha gustado, no puedo negarlo, estaba deseando tener un hueco para sentarme a leerlo, siempre quería ver lo que iba a pasar y de haber tenido más tiempo libre probablemente lo habría acabado en dos semanas y no cuatro.

Ciertamente la descripción del pueblo y sus habitantes me hizo perderme un poco, imagino que Stephen lo que intentaba era que entendieras el ambiente del pueblo, la atmósfera en la que se desarrolla la historia, y lo consiguió, la verdad es que me imaginé perfectamente toda la película, pero he de reconocer que no recuerdo ni la cuarta parte de los nombres de toda la gente del pueblo al que describió y presentó.

Yo me quedé con la acción de los cuatro personajes principales: Ben, Susan, Cody, El profesor y el niño prodigio del mundo vampírico.


La tal Susan es la típica terca que por alguna razón al principio te cae bien y luego va y mete la pata de una manera absurda.

Ben, el típico atormentado que acaba siendo el héroe como protagonista que es, me lo imaginaba con el actor Jacke Gyllenhaal, tal como lo describe el autor, la verdad es que me pega muchísimo. Evidentemente, aunque suene tópico me encantó éste personaje porque es inteligente, y adoro a esos caracteres a los que la sociedad en la que se encuentran los descalifica o subestima y luego acaban rompiendo esquemas.


Los personajes secundarios como Cody y el profesor me parecieron interesantes porque aplicaban la metodología científica para resolver el problema y aunque estaban claramente asustados no se dejaban llevar por ello. Tíos que a pesar de vivir en un pueblo chapado a la antigua no se dejan influenciar y desarrollan su propia personalidad, para mi son cualidades dignas de admirar. El pequeño niño prodigio me fascinó, su perspicacia y su entereza me hicieron recordar a una yo de hace ya demasiados años que ojalá siga dentro de mí.


Hay un personaje que de mitad del libro en adelante empieza a formar parte del cuadro pero que no me cayó bien, ni cuando actuó de "héroe", el padre Calahan, lo siento pero su manera de ver las cosas y su amargura me parece un sin sentido, pero claro está que es un personaje que refleja claramente la propia alma del pueblo y su pequeña sociedad.


En definitiva una critica a la sociedad muy bien enmascarada en una ficción trepidante que te atrapará sin duda, una vez más Stephen King es un autor que no decepciona.


En la versión de bolsillo que me pillé en oferta en Alcampo (porque no lo conseguí en ninguna biblioteca o librería de segunda mano) hay 525 páginas dividida en tres partes y múltiples capítulos que puedes devorar por su fácil lectura, gracias a la elocuencia del mítico autor.

Totalmente recomendado para los amantes de la ciencia ficción y más aún los aficionados al vampirísmo.


Sinopsis

La sorpresa se convertirá en perplejidad.
La perplejidad, en confusión...
Y la confusión, en terror...

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Saelem's Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienquiera que sean Ellos.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page