top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Mallorca diferente, alta cocina y vinos

Aquí estoy de nuevo con una propuesta de viaje, la 6/7 que he seleccionado en mi agencia de confianza.


Ya tengo varias favoritas pero creo que ésta es la que más me fascina; les hablo de irnos a otra isla, y muchos puede que piensen, "ay pero eso ya lo tienes aquí..." (la frase de mi mejor amigo)... Pero a mi me pueden esas aguas, y esos paisajes isleños, además no dejo de pensar en las fotos que puedo aprovechar luego como cuadros y se me cae la baba con la posible galería...


Día 1, 16/10 Sábado: viaje y llegada...

Éste viaje transcurre en 6 días, aunque ciertamente saliendo de aqui en el vuelo de las 14:50 y llegando a Mallorca a las 18:50, no podríamos contar éste día, aunque se llega con suficiente tiempo para darse un paseo de reconocimiento por la zona cercana al alojamiento después de cenar...


Día 2 17/10 Domingo: Excursión a Soller y Valldemossa

Después del desayuno, saldríamos a Soller en tren, y al llegar allí daríamos un paseo en el tranvía de madera hasta el puerto, para ir disfrutando de las vistas y llegar a tiempo para el almuerzo en el restaurante Es Passeig, situado en el paseo marítimo. Cuando terminemos de comer nos iremos hacia Valldemossa, pero por carretera, para visitar el Monasterio de la Cartuja.


Día 3 18/10 Lunes: Patios, lonjas y visita a la ciudad

Por la mañana nos llevarían de visita guiada por sus patios tradicionales y el mercado central, donde se subastaba el pescado diariamente. Nos daremos un almuerzo marinero y después haríamos un visita a la Ciudad que incluye la entrada a la Catedral.


Día 4, 19/10 Martes: Visita Orquídea, cuevas del Drach y bodegas

Desde la mañana y como siempre después de un buen desayuno tomaremos rumbo a Porto Cristo, parando para la icónica foto en Cala Mandía. Visitaríamos la Fábrica de perlas Orquídea y luego las famosa cueva del Drach. Después nos llevan a Binissalem, para acabar almorzando unas exquisitas tapas variadas en las Bodegas José L. Ferrer con su respectiva visita y degustación.


Día 5, 20/10 Miércoles: Visita de la Bahía de Alcudia y PollenÇa

Tras el desayuno lo primero que veremos es el Castillo de Bellver, después viajaremos en el tiempo a la era medieval mientras nos recorremos estos dos pueblecitos; Alcudia con las ruinas de Pollentia, y en Pollença contrastaremos los edificios más históricos con las calas más salvajes. Al final almorzaremos en una masía y regresaremos a Palma a descansar para el viaje de regreso a casa que tendremos al día siguiente.


Día 6, 21/10 Jueves: Regreso a casa

Como os comentaba, el día seis ya lo que toca es el viaje de regreso a casa, y los que somos de Tenerife, saldremos en el vuelo de las 13:10 a Gran Canaria y luego tomaríamos el vuelo de las 17:00 a Tenerife, de modo que llegamos a eso de las 17:30, y estamos en la isla vecina desde las 15:25 aproximadamente, así nos tomamos algo relajados en el aeropuerto mientras esperamos...


Anegdota...

No se a ustedes, pero a mi las esperas en los aeropuertos me molan, evidentemente no, si son de mil horas o de días, pero he estado varias veces esperando cuando he viajado y me he sentido como en una peli, me he leído libros, he visto series y hasta he conversado con algún extranjero para practicar mi inglés o chapurrear el francés y me ha encantado.... ¿os contáis alguna anécdota?

En fin, respecto a éste viaje de grupo, me gusta mucho que nos dejen las tardes libres para hacer lo que queramos, y que sean las mañanas las que se utilicen para hacer las rutas y las visitas, de éste modo se conoce el lugar de un forma más íntegra, imaginaros que conocéis lugareños durante esas tardes libres y os muestran los rincones a los que los turistas no suelen llegar...


Ya saben que si desean más información sobre el viaje pueden contactar directamente con mis amigos de Viajes Ten Mar a través del +34922286250 o al email vtm3@viajestenmar.com


Gracias por leer y espero que os sirva de ayuda para escoger unas fantásticas vacaciones...

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page