top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: Aquitania

Actualizado: 6 ago 2023


Aquí estoy de nuevo, reseñando...

La verdad es que no he parado de leer, aunque no os he escrito nada por aquí porque la verdad me está costando abrir espacio en la agenda para sentarme y escribir... durante mis lecturas me evado y disfruto mucho en los mundos que crean los autores con sus historias pero no me queda tiempo para contaros lo que me queda de esos maravillosos libros para que os embarquéis en esas lecturas y viajéis como yo.


Esta vez os traigo una novela que fue además premio planeta en 2020 y sinceramente es de una autora que me gusta muchísimo Eva G. Sáenz de Urturi.

He leído varios de sus libros y no tengo quejas de ninguno! Me enganchó mucho la saga de los lonjevos y luego la saga de la ciudad blanca con el heroico Kraken... que por cierto me tiene enganchada con el último libro que me empecé tras terminar este que os presento....

AQUITANIA...!


Vaya libro!!, fluye muy fácil, me lo leí en una semana y porque tenia que parar para mis obligaciones...

Son 407 páginas divididas en 4 partes cargadas de aventuras, intrigas, estilo, y pasión muy bien hiladas...

Se narra todo en primera persona, al empezar cada capítulo te indica el personaje que habla.

También cuenta la historia en diferentes tiempos, lo que te hará entender los origenes de los personajes, puede que al principio creas que se trata de la historia de un personaje y al final descubras que es de otro pero os ilustrará y o encantará.

No divaga en florituras pero te deja imaginar o más bien te hace visualizar claramente el escenario...

Definitivamente hace que ames la lectura y vas página a página... capitulo a capitulo como una adicta, me encantó.


Creo que es una historia de fortaleza, de una mujer que se hizo a sí misma a pesar de todo lo que tiene que enfrentarse, que va aprendiendo de la vida con cada lección más allá de lo que se ve a simple vista.

Una mujer que si la estrapolaramos al siglo actual también sería una reina en toda regla. Hay un par de momentos en los que creo que no debió rendirse con un malvado pero emplazándole en la época creo que en el fondo también es una estrategia buena parar un poco la batalla por supervivencia...


Este libro me ha hecho ver que los baches de la vida hay que enfrentarlos con inteligencia, se le debe prestar atención al que tiene solución y aplicarlo pero no debemos obsesionarnos si no vemos el pastel claro desde el principio ya que todo en su momento siempre se esclarece.


Mi personaje favorito es sin duda Eléanor la protagonista! Me sentí identificada con su historia en muchos aspectos y su capacidad para superar los infortunios con tanta fortaleza me parece inspiradora.


También me gustó muchísimo la evolución de Luy lo cual no me sorprendió... porque me encantan los héroes silenciosos, pero reconozco que hay una faceta de fustigamiento que me desagradó bastante...


Descubrir los entresijos de toda esta historia también te hará detestar algunos personajes pero no os los voy a nombrar para no destriparos la historia porque de verdad me gustaría que la leyeran, estoy segura de que os atrapará desde el primer momento hasta descubrir el entramado final...


Os dejaré la sinopsis para que vayan abriendo boca...


Año 1137. El duque de Aquitania- la región más codiciada de Francia - aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del <<águila de sangre>>, una ansestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, juntos con los gatos aquitanos -los épicos espías de los duques-, quién quieren a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

En fin, es todo un thriller histórico cargando apasionantes historias perfectas para engancharse todo un fin de semana.


Sinceramente leedlo os aseguro que os gustará.


Para terminar yo me quedo con esta gran frase del lema aquitano....


Sola llegué y sola me iré.
Sola recorrí el sendero y sola espero mirar a los ojos al barquero.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page