top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: El Príncipe de la Niebla

Cuánto me hubiera gustado a mi tener el hábito y la capacidad de lectura que tengo ahora, hace unos cuantos años atrás, en mi época de instituto por lo menos... aunque de haberla tenido desde pequeñina me habría ido aún mejor...

En ésa época de insti me asignaron ésta lectura, si no recuerdo mál nos dieron una semana para leerla, analizarla y luego vendría el examen, pero la yo de aquellos años no podía leer en una semana ningun libro por muy ligero que fuera, siempre se me venía el tiempo encima y tenía que recopilar información de los compis para poder aprobar la lección...

Hoy he leído en una tarde aquel libro que me asignaron hace tantos años, y no dejaba de sorprenderme que así fuera a medida que iba pasando las páginas de la obra de Carlos Ruiz Zafón, premio Edebé de literatura juvenil en 1993; El Príncipe de la Niebla.

He de añadir que fue mi libro favorito en aquella época en la que me lo asignaron porque aunque no terminé la historia a tiempo para clase la continué leyendo y me enamoré.

Hoy puedo decir que me sigue pareciendo muy entretenida y fresca la novela, digna lectura de verano para cualquier día de playa.

Son a penas 221 páginas de la edición de bolsillo nº 13 que tengo en mi poder, pero están cargadas de adrenalina juvenil.

Las aventuras de Max, Alicia y Roland son las clásicas de un verano inolvidable para cualquiera, salvo por el final, yo diría que aquel verano para nuestros protagonistas, sería un verano para rememorar.


Mi personaje favorito es el intrépido Max; con sus incansables ganas de saber y su espíritu aventurero.

Me identifiqué con el abuelo de Roland por ser un hombre que mantuvo su lealtad a su amor aunque éste "no lo eligiera"... Pero me pareció increíblemente astuto el malo malísimo de la novela... La historia es entrañable, porque la familia entera es un amor, de esas que te dan envidia y cuesta creer que pueden existir de verdad.

El autor escribe de una forma muy clara, no hay exceso de decoro, pero se entiende y se visualiza fácilmente todas y cada una de las escenas de la historia, está claro que es una lectura perfecta para jóvenes tanto por la manera en que está escrita fácil y ligera, como por los acontecimientos de la trama.


Como ya saben, no me gusta hacer spoiler, así que no os cuento más, ttendréis que leérosla, ya sabéis en una tarde la devoráis seguro...

Lo que si os dejo por aquí es la sinopsis...


El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte solo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...





Entradas recientes

Ver todo
bottom of page