top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: El ángel de la ciudad

No se si ya os había dicho que Eva Sáenz es una de mis autoras favoritas, pero en caso de que no, aquí os lo recuerdo...

Hace un par de findes me leí este libro que pertenece a las aventuras del ya mítico Kraken, que desde La Ciudad Blanca nos tiene a todos atentos a sus aventuras y desventuras...


Si os gusta la novela negra tenéis que leerlo, ciertamente hay misterios sin resolver y crímenes que esclarecer, por su puesto también hay un par de memorables villanos... pero los lectores de Unai sabemos que el toque familiar de la historia marca siempre el ritmo.


Yo sigo adorando a el abuelo, que bonito que la autora mantenga este gran pilar en todos los libros de la saga, y que longevidad la de este personaje! Algo me dice que un día nos saca una trilogía sobre el abuelo de Unai y resultará que es uno de los protagonistas de La Saga de los Longevos (otra de sus obras que os recomiendo)... En definitiva, de haber podido escoger, sin duda habría querido a un señor como este gran individuo de la saga!


Mi villana favorita sin duda Petra, me encantó: una mujer inteligente y una diva...


Pero sin duda alguna mi personaje favorito de todos en esta historia es el amor de Itaca... Un ser tan puro e íntegro, que me llenó el corazón, me sentí muy identificada con él y sus principios. Y como siempre también con la soledad elegida del mismo personaje, sera porque al igual que éste yo también me aíslo cuando el mundo me decepciona, aunque siempre espere que me echen de menos... como lo hizo Itaca...


La trama está plagada de pinceladas históricas y artísticas pero lo que más me gustó fue el viaje que recreó la escritora a Venecia... un auténtico placer para aquellos que nos encanta viajar a lugares especiales en la realidad pero también en los libros...

Con la excusa de los escenarios de sus libros está autora ya me tiene antojada de dos rutas literarias, una en Vitoria y ahora está en Venecia... Me encantaría vivir la experiencia de conocer los lugares donde se inspiró...


En fin, me gustó bastante como para devorarlo en un fin de semana. También contribuyó la forma en que Eva escribe, es muy fácil dejarse llevar por sus escritos, os lo aseguro...


Me han entrado ganas de releer sus otras obras, sobre todo la saga de los Longevos...


Les dejo la sinopsis para que os vayáis enganchando...


Como siempre... gracias por leerme precios@s...🥰


Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.
Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.
Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page