top of page
Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas; El Secreto


Mi última lectura es un un libro que me costó 50 céntimos en un rastrillo de hace 10 años...

He de confesar que no me fue fácil adaptarme a ésta lectura, puesto que está redactado desde la perspectiva de uno de los personajes, y en plan diario. Así que si no lees con detenimiento y atención, cumpliendo con todos los signos de puntuación, te puede dar la sensación de que te falta algo.

Como yo soy de las que a veces leo con música o con alguna serie de fondo, me costó al principio, luego me fui adaptando, también me costó seguir en algunos casos los diálogos, porque no siempre tenía claro quién decía qué, dado que la mayoría de las veces hablaban más de dos personajes. Probablemente quien tradujo el libro del inglés al castellano tuvo la misma dificultad porque encontré varias erratas.

En cuanto a la división de capítulos, tampoco es el que suelo ver en las novelas negras que he leído, tiene capítulos de más de 30 páginas, así que suceden muchísimas cosas durante cada uno, aunque también es verdad que gran parte de lo que se cuenta está edulcorado con descripciones y comparaciones literarias de ejemplos clásicos y esto alarga en exceso mucho de lo que acontece, pero para los amantes de la literatura clásica puede ser todo un deleite.

Teniendo en cuenta que lo escribió en su época de instituto, creo que es una obra muy elaborada, ciertamente como vais a leer en su biografía, lo acabó años después de culminar el instituto, así que probablemente la experiencia posterior marcó el detalle y los acabados.

Está escrita a conciencia y con rigor, ahora las novelas se escriben en un tono menos artístico y más comercial, y por ello es probable que me costara adaptar mi lectura, pero creo que merece la pena.


Donna Tartt; nació en Grenada, Mississippi, en 1964. estudió en la universidad de su estado natal. Empezó a escribir El secreto a los diecinueve años y acabó la novela seis años después. A pesar de tratarse de su primera obra ha recibido el unánime reconocimiento de crítica y público, llegando a ocupar los primeros puestos de la lista de best sellers del New York Times en su época. Los derechos para la adaptación cinematográfica fueron comprados por Alan J. Pakula antes de que se publicase.
Se le describe como una escritora elegante y compleja, su dominio de los resortes de la intriga y su capacidad como narradora le han valido los más encendidos elogios de los críticos norteamericanos, quienes le han llegado a comparar con Williams Golding y Bret Easton Ellis - a quien está dedicada esta novela.

En cuanto a la historia, es inquietante, va de un asesinato, no os hago spoiler porque esto sale desde la portada, y se trata de novela negra así que no os descubro nada nuevo.

Son 560 páginas cargadas de vivencias universitarias que cautivan con una atmósfera de misterio, y no te dejarán soltar la lectura hasta el final.

Siempre os comento mi "crush", pero aqui no tuve ninguno, quizá lo que si hubo fue cierta admiración por Henry, pero creo que es bueno que no me enamorara de ninguno porque está claro que todos tienen serios problemas, y no hablo de los que se crean ellos mismos con sus acciones, si no más bien de los que causaron esas ideas en sus mentes.

Este libro tiene romance, pasiones de muy variada índoles, misticismo al más puro estilo antiguo de helenos y romanos. Todos exploran sus perturbaciones más inquietantes y os aseguro que durante su lectura estaréis con la sensación de que algo más hay a la vuelta de cada página... y así será.


Seis estudiantes de Lenguas Clásicas de la Universidad de Vermont intentan revivir los viejos ritos dionisíacos inducidos por su misterioso profesor.
Durante uno de esos intentos matan involuntariamente a un hombre. Para ocultarlo han de planear, en este caso con premeditación, otro asesinato.
Pero, sin darse cuenta, han traspasado el límite que separa los sueños juveniles de la realidad, y la vuelta atrás será imposible...

He tardado 4 semanas en leerlo, tengo que reconocer que desde que me aficioné al pádel dedico mucho menos tiempo a la lectura pero como ya les comenté al principio, tampoco me fue fácil cogerle el tranquillo al principio. Quizá influya que no tiene un comienzo con mucha acción, como ocurre en mis lecturas anteriores, donde todo se desencadena tan rápido que devoras el libro en un fin de semana o un vuelo a corta distancia. Digamos que es una lectura que va a fuego lento, como aquellos amores que mejor y más tiempo duran...


Sinceramente, estoy segura de que a los aficionados a la literatura os va a gustar, yo lo disfruté muchísimo y no soy ninguna erudita, siempre tenía ganas de leer más, de saber qué sería lo siguiente, de entender exactamente todo lo que parecía estar sucediendo a escondidas del propio protagonista, bajo mi humilde opinión es una lectura que no os dejará indiferente.


Gracias por leerme!! hasta la próxima lectura ;)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page