top of page
  • Foto del escritorAmarylis Fdz.C.

Lecturas: Historias Fantásticas, de Stephen King

No todo el mundo se interesa por la procedencia de los cuentos, y es perfectamente normal -uno no tiene por qué comprender el funcionamiento del motor de combustión interna para conducir un coche-, y tampoco precisan saber las circunstancias que rodean la creación de una historia para conseguir algo de placer leyéndola. Los motores interesan a los mecánicos; la creación de historias interesan a los académicos, fans y curiosos (los primeros y los últimos son casi sinónimos, pero qué más da).

Así comienza Stephen las notas al final del libro que os presento; Historias Fantásticas; son 13 relatos que el autor nos cuenta con su acostumbrada fluidez y gráfica literaria, para entretenernos y sorprendernos con su inagotable imaginación.


Puedo deciros que disfruté de ellas, evidentemente más de unas que de otras pero sólo os voy a contar lo que sentí en cada una de las que me acuerdo...


El procesador de palabras de los dioses; me cautivó, porque me pareció que enmascaró con fantasía una historia que perfectamente podría haber sido si hablamos del mismo cuento en términos reales. Me parece apabullante la capacidad de este hombre para darle belleza a la historia de un hombre harto de su vida...


El hombre que no quería estrechar la mano; me entristeció. Porque percibí el dolor del hombre y lo entendí perfectamente porque al final su sufrimiento viene de una soledad impuesta que por mucho que intenta remodelar y adaptar para que sea menos amarga, no encuentra más que la trajo a solución. Siembre he visto la muerte como el culmen del dolor y en esta historia se palpa aún más gráficamente.


El camión de tío Otto; esta si que me pareció una historia de fantasmas en toda regla, pero es que los fantasmas no son más que tus remordimientos... así que para mi es un cuento perfecto para ilustrar una buena lección a muchos...


Reparto matutino y Ruedas; un disfrute total, historias absurdas de psicopatas y descerebrados digna de una peli estilo terror comercial.


El brazo; la más entrañable de todas y la que más cuesta por ser la del final, piensas que es un simple relato de una abuela con muchos años en su mochila pero además de eso para mi es una gran historia de amor leal y especial.


En resumen, son 13 historias en 161 páginas que te pueden hacer sentir un abanico de emociones que van desde la risa al espasmo terrorífico y del pesar a la admiración y la ternura...



Leí este libro el fin de de semana que viajé al cumple de una amiga en un pueblo lejano llamado Aranda de Duero, un fin de semana muy cargado de vida para mi, que me sirvió para muchas cosas a parte del disfrute del viaje en si... esto fue allá por el 23 de junio con lo que si solo me acuerdo bien de estas 5 historias no es porque las otras no sean dignas de ser recordadas, es porque ha pasado tiempo y mi memoria ya no es la que era... pero seguro que si le preguntamos a un psicólogo os dirá que la interpretación de cada lectura tiene mucho de la proyección de nuestros inconscientes... con lo cual probablemente cuando ustedes las leas sean otras las que os marquen... pero os invito a hacerlo porque de verdad merece la pena, y es que Shtephen King siempre engancha, hasta cuando sus historias solo ocupan un par de páginas...


Gracias por existir querid@s 😘



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page