Tronchante!! Así resumo éste libro de David Safier, que me leí en un visto y no visto, por lo gracioso y fácil de leer que resulta.
Con un lenguaje fresco, divertido y claro, escrito en primera persona, engancha desde el primer momento la historia de Kim Lange, una famosa presentadora alemana muy egocéntrica que acabará aprendiendo a lo largo de sus reencarnaciones la lección de su vida.
Hubo momentos en los que me tocó la fibra, otros en los que me dieron ganas de gritarle a la pantalla del iPad mientras leía las ocurrencias de Casanova junto a Kim, como si estuviera viendo la tele y visualizara a los personajes haciendo de las suyas o a punto de vivir un trauma que se veía venir..
Me han comentado que hay una película sacada del libro, pero echando un vistazo rápido por internet, encontré que no solo hay una, si no varias adaptaciones en películas de animación, sin embargo yo me imaginaba todo en una peli real a todo color y con actores conocidos, pero es lo que tiene la imaginación…
Además de dar una buena lección sobre lo importante que es hacer el bien sin interés, y tener más en cuenta al prójimo, promueve la empatía, cosa que creo que es algo que hoy en día hace mucha falta en la sociedad.
Un libro que todos deberíamos leer, de hecho si no me equivoco, lo tengo mi biblioteca porque mi hermana más pequeña lo necesitaba para clases hace años, no se porqué tardé tanto en leerlo, supongo que en ésa época aún no me hacía tiempo a mi misma para mis hobbys y probablemente también leía otra cosa, como los libros de Crepúsculo … ya hablaremos de esos en otro momento…
Les recomiendo esta lectura, fresca y rápida. En el iPad dice que tiene 464 páginas, pero la historia termina en la 431, el resto de páginas que el autor denomina “De las memorias de Casanova” son los enlaces de pensamientos del personaje que aparecen en varias escenas durante la lectura, así que si lo vais leyendo a la par (que es como se le da sentido) terminaríais el libro en la 431.
Gracias por leer mis “opiniones literarias”
Un besazo!
Comments