Lo prometido es deuda; tal y como comentaba en mi última publicación de Instagram, aquí está la reseña del último libro que me he terminado... Mi Isla de Elisabet Benavent.
Veamos, se ma hace un tanto complicado esta reseña, porque he pensado como enfocarla, varias veces... pues podría hacerlo de un modo muy personal, ya que me hizo rememorar una historia de mi vida (si una de miles pero quizá la más importante, de la que jamás os he hablado en mis relatos) los que me conocen de cerca entenderán por qué, el resto, agradezcan que siguen pescando...
Así que al final me he decidido por un enfoque "mixto", se podría decir...
En fin; en cuanto a "términos técnicos" se refiere, es un libro bastante fluido, redactado en primera persona, de forma lineal, es decir; la historia se cuenta desde el principio hacia el final, no hay que adivinar tiempos ni circunstancias como ocurre en los otros libros que os he recomendado. Tiene 527 páginas contando el epílogo y los agradecimientos, en su versión de bolsillo, dividido en 5 partes con un total de 57 capítulos.
Por ese lado bien, sin embargo, si no os gusta mucho "intimar" con los personajes, mi consejo es que no lo leas porque muy probablemente te siente pesado, es como oír hablar a una amiga de sus dramas, esa amiga a la que le puedes dar mil concejos que ella si no se muere estampada, y de manera trágica acabando con todo y todos, no aprende.
En este sentido he de reconocer que viví un vaivén de emociones mientras leía, porque miles de veces me daba rabia que una persona tan irracional consiguiera estar con alguien que a priori era tan ideal, pero continué leyendo porque la realidad es así, nos guste o no, la diferencia es que por lo general el final no es nada feliz. Por eso me gustaría que a mi gente romántica que lee éste tipo de historias le quede claro que NO ES SANO NINGUNA RELACIÓN TÓXICA, ninguna relación que te haga daño, y que por favor, por muy bonito que te lo pinten en los libros, entiendan que en la realidad no es así, y si no lo veis, id a un profesional, si, a un psicólogo, porque no quiero que os enfrasquéis ahora en historias raras porque confundáis tormento con amor gracias a las historias románticas que os reseño.
Consejo a parte; volvamos a la lectura...
Empaticé al final con la protagonista, y aunque en un principio se describe como rubia, lo hace tan poco, que al final seas como seas te acabas sintiendo un poco Magdalena, como se llama la protagonista.
Lo único que me gustó de ella, y por lo que al final acabé empatizando, fue su evolución, no me gustó que fuera tan ciega, pero a medida que vais descubriendo sus problemas, de alguna manera aceptas sus defectos y empiezas a buscar soluciones, puede que os imaginéis a muchas de vuestras amistades mientras leéis la historia. Supongo que de alguna forma me chocó su personalidad porque yo tengo un poco de ella en mi, esos diálogos mentales también me los monto, y aunque nunca muestro todo lo que siento o pienso, si que lucho constantemente con mi cabeza, pero de una manera menos dramática, menos dañina, no os penséis que estoy loca, los profesionales lo certifican os lo prometo.
El protagonista, el amor de Magdalena.... Alejandro Duarte
Vaya con ese personaje, con este puede que sufras un infarto, entre los detalles tan gráficos que hace Magdalena de las noches con él y la clara descripción con la que te lo presenta, estoy segura de que acabarás enamorándote, y que llegados casi al final puede que le odies, pero tranquilidad, hay recompensa.
Mi personaje favorito; doña Mercedes
Una entrañable anciana que ha sabido hacerse amiga y sabia consejera de Maggi la protagonista chiflada, adoro su historia, su energía, es sin duda para mí el gran ejemplo a seguir que me deja el libro.
La otra mejor amiga de esta historia, Irene, que grande, me hizo pensar en cómo suelo ser con mis amistades, y la verdad me encantó, adoré su personaje porque además hizo que dejara de darme arcadas ese nombre…(seguid pescando, creedme es mejor).
¿A quién más odié…?
Jajaja claro a las tres hurracas de las amigas “top” de Magdalena… el clásico grupo de chicas que siguen a la abeja reina más cruel y absurda del panal por simplemente aparentar… bueno de esas he conocido muchas, pero las veo venir tan rápido que siempre me las aparto, sin miramientos, y quién me conoce sabe que me fascina espantarlas de mi vida.
La verdad es que es una historia muy cargada de emociones, la escritora consigue que acabes odiando a Magdalena tanto como su personaje se odia a si misma, y me parece una obra de arte conseguir ese tipo de efecto. Solo aprendes a quererla cuando ella aprende a hacerlo, y para mí, que un escritor te haga sentir eso, es alucinante.
Sacaréis todo lo que sabéis de psicología con esta chica, creedme, os darán ganas de darle la charla a vuestra amiga o vuestro amigo de los dramas.
Como anécdota os diré algo jugoso...
Erase una vez un amor que yo tuve hace ya bastante tiempo... y ahora me llamaréis flipada, pero mi hermana me corroboró que no estoy loca...
Bueno al grano; ese ex amor de mi vida, se parece alucinantemente a un influencer masculino al que sigo en IG desde mi cuenta persona (en @amarylisnotebook no lo veréis) claramente éste influencer es una versión 2.0 que el universo me hizo encontrar para torturarme... y como no era suficiente con hacerlo de manera gráfica en IG me lo fusiona en el personaje de éste libro.
Ajá, si, tal como lo leéis.
El personaje de Alejandro Duarte está inspirado en el modelo internacional, columnista e influencer Javier de Miguel, un español, muy guapo y molón que es tal cual como lo describe Magdalena en el libro. ¿Que por qué lo sé? Pues porque se lo pregunté y me lo corroboró. Debo añadir que es muy amable, cariñoso y carismático, además de todo un caballero, vamos, que no le perdieron pisada en el libro. Yo tengo el gusto de charlotear con el de vez en cuando, por IG y puedo garantizaros que es una persona real, que es humano y que todo lo bueno que se le adjudica al personaje de Alejandro Duarte, es como Javier de Miguel.
La "tortura" para mi fue ver como la personalidad de Alejandro Duarte es la fusión perfecta entre mi "querido" ex amor y Javi, fisicamente mi ex cada día se aleja más del parecido que tiene con él pero la personalidad... bueno en eso también ha ido perdiendo parecido pero, podríamos decir que cuando no era mi ex, era clavado, y como al final lo que se nos queda grabado es lo que nos hicieron sentir mientras lo vivimos... normal que le recuerde.
¿Ahora es cuando me preguntan, y por qué carajo lo dejaste si era tan perfecto?
Ja, ya os dije que la realidad supera la ficción... pero bueno, en su defensa diré que con el tiempo me di cuenta de que (al menos conmigo en aquella época) no fue malo, todo lo contrario, bastante ideal salvo por ciertas cosas que, en aquel entonces, creía que podrían derivar en algo muy malo, que ahora que ha pasado el tiempo, y he vivido más, sé que no eran tan grave, pero a veces le buscamos las cinco patas al gato y se la acabamos encontrando... y a día de hoy ya no es el que era, así que mejor pensar que tuve suerte de vivir eso tan bonito y dejémoslo en recuerdo anecdótico, porque por a fin de cuenta ni yo soy Magdalena, ni el es Alejandro Duarte, por muchas pinceladas de coincidencia que me le hayan puesto.
Qué ¿no os creéis que ese modelo es la inspiración del personaje? ¿que pensáis que es imposible que sea español, amable, caballero, y hable conmigo por mensajes? Preguntadle, os aseguro que os contestará.
Sinopsis
Como siempre, aquí os dejo la sinopsis, por si queréis echarle un vistazo, ya sabéis que no me gusta contar nada de la historia para no hacer spoiler, asi que lo único que os muestro este este texto que siempre viene en el exterior del libro, o en la descripción de los libros en las librerías online. 😘
————
Una historia especial, diferente y arriesgada,Mi isla habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y, sobre todo, de amor, mucho amor.
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, es la autora de las exitosas «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección», la bilogía «Horizonte Martina», la bilogía«Canciones y recuerdos» y las novelasMi isla, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfectoyEl arte de engañar al karma.
Si has terminado de leer hasta aquí. Un monumento para ti! 🥰
Gracias!
Comments